Conversatorio en el IIEGe "Luchadoras entre dos tiempos: Revolución, feminismos y derechos humanos"

En el marco de la sentencia en el Juicio de Lesa Humanidad Puente 12 Tramo III, el Instituto de Investigaciones de Estudios de Género invita al conversatorio "Luchadoras entre dos tiempos: Revolución, feminismos y derechos humanos", a realizarse en la sede el Instituto el próximo martes 1° de octubre, a las 18 hs.

Participarán del conversatorio, Alejandra Cravello, hija de Ricardo Cravello, desaparecido en el ccdtye Puente 12; Carolina Llorens Triay, hija de Diana Triay y Sebastián LLorens, desaparecidxs en Puente 12; María Ofelia Santucho, sobreviviente de Puente 12 -todas ellas querellantes en la causa judicial- y Violeta Ayles Tortolini, historiadora e investigadora del IIEGe.

El conversatorio se enfocará en las trayectorias de vida de sobrevivientes y familiares de desaparecidxs en Puente 12, y en la investigación judicial e histórica realizada en el marco de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, las reivindicaciones feministas y los horizontes revolucionarios de los años 70 del siglo XX.

Para quienes puedan asistir, también invitamos a la audiencia oral y pública en la que se conocerá la sentencia en el juicio de lesa humanidad Puente 12 Tramo III, por los crímenes cometidos en el ccdtye Cuatrerismo-Puente 12, entre 1974 y 1977, el viernes 27/09, a las 9.30 hs., en Comodoro Py 2002, Sala AMIA.

Martes, Octubre 1, 2024