Conversatorio "¿Qué son los Estudios (críticos) de la danza?"

Con motivo de sus 5 años, el Grupo de Estudios de Danzas Argentinas y Latinoamericanas (GEDAL) invita al CONVERSATORIO: ¿Qué son los Estudios (críticos) de la danza? que se llevará a cabo el viernes 29/9 a las 18hs en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 25 de Mayo 221 (Primer piso).

 
Se trata de un encuentro para seguir pensando juntxs cómo son y cómo estudiamos las danzas en nuestros contextos.
Un encuentro para conversar en torno a cómo encarnar la investigación en danza, y cómo ejercitar una mirada/pensamiento/acción situada.
Es una actividad libre y gratuita.

 Con la presencia de la Dra. Marta Savigliano (*)

Algunos de los interrogantes que impulsan este encuentro, son:
¿Qué son los Dance Studies como campo metodológico y disciplinar?
¿Cómo configuramos, desde esta perspectiva, nuestra experiencia de investigar/estudiar las danzas?

¿Cuál es el desarrollo de los estudios críticos de la danza en latinoamérica?
 
 
(*) Marta Saloga (UH-Manoa), interesada en aspectos políticos de la cultura, corporalidades y sus representaciones en baile, danza, movimiento y performance en la globalización neoliberal. El exotismo y la (in)traducibilidad cultural guían conceptualmente sus estudios sobre migraciones performáticas y visuales. Es autora de Tango and the Political Economy of Passion (Westview, 1995), y Angora Matta: Fatal Acts of North South Translation (Wesleyan U.P., 2003). Es Profesora Emérita de UCLA's World Arts and Cultures department, y Critical Dance Studies en UC Riverside's Department of Dance, y co-fundadora de GLOSAS (Global South Advanced Studies) en Buenos Aires.
 
Fecha de inicio del evento: 
Viernes, Septiembre 29, 2023