Convocatoria Beca PICT de formación inicial de Doctorado - Programa Educación, Economía y Trabajo, IICE

Proyecto “Educación, aprendizajes sociales y laborales de trabajadoras y trabajadores: la utilidad para las áreas de conducción educativa y la demanda de recursos humanos. Aportes de una adaptación de la encuesta ArCaWall (PICT-2018-03746). Directora: Dra. Graciela C. Riquelme (Investigadora Principal CONICET), Programa Educación, Economía y Trabajo, IICE, UBA-FFyL.

Objetivo del Proyecto: la comprensión del potencial educativo de las trabajadoras y trabajadores en función del nivel de educación formal, no formal, los aprendizajes laborales y sociales en su proyección hacia el mundo del trabajo para contribuir a la identificación de las necesidades de educación y formación para el trabajo y la interpretación en la perspectiva de la demanda de recursos humanos. La identificación de las necesidades de educación y formación para el trabajo se lograría a través de la aplicación de la encuesta ArCaWall “Argentina – Canadá Trabajo y Educación a lo largo de la vida”. El resumen del proyecto puede consultarse en: página web PEET https://educacion-economia-trabajo-peet.org/

Tema de la beca: participar en el desarrollo conceptual y metodológico de la identificación de necesidades educación y formación para el trabajo y su traducción para las áreas de conducción educativa y de demanda de recursos humanos. Participación en la aplicación y análisis de los resultados de la Encuesta ArCaWall “Trabajo y educación a lo largo de la Vida” en el AMBA y otras área urbanas.

Requisito del becario: Graduada/o en Educación, Antropología, Sociología u otras carreras afines de la Ciencias Sociales y Humanas. La beca es de dedicación exclusiva (40hs. semanales y solo compatible con una docencia dedicación simple). Estar realizando o realizar estudios de Doctorado acreditado por la CONEAU.
Estipendio de la beca: $45430.
Dirección y Sede de la Beca: Dra. Graciela C. Riquelme, Inv. Principal de CONICET, Programa Educación, Economía y Trabajo, Facultad de Filosofía y Letras, UBA (Puán 480, 4to. Piso).
Cierre del concurso: 15/07/2020
Las/los interesados deben remitir CV, carta de presentación y referencias y plan de trabajo de acuerdo a los objetivos del proyecto a: peetiice.arcawall@gmail.com.
Resumen del proyecto PICT2018, antecedentes y otros requisitos en https://educacion-economia-trabajo-peet.org/novedades/

Miércoles, Julio 15, 2020