Convocatoria a cargo de Ayudante de Primera Instituto Ravignani - IHAA

Se publicita por este medio la convocatoria a la selección interna para la cobertura de un cargo de Ayudante de Primera Interino con Dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en el área de Comunicación del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”.

Requisitos:

•  Graduado/a universitario/a en el área de Humanidades preferentemente en Historia con experiencia en difusión y Comunicación social o Comunicación pública de la ciencia.

•  Experiencia previa comprobable en la gestión de redes sociales virtuales.

• Experiencia en la elaboración de contenidos destinados a difusión del conocimiento científico.

•  Conocimiento y experiencia en el manejo de software de edición de imágenes (Adobe Photoshop, GIMP, Adobe InDesign, Adobe Illustrator, Corel Draw, etc.) y de video (Filmora, Adobe Premier, Vegas, etc.).

• Se valorarán positivamente la experiencia y/o conocimientos en diseño gráfico y audiovisual, y fotografía social o institucional.

• Se valorará positivamente la experiencia en proyectos de comunicación pública o divulgación en el campo de la historia o humanidades.

•  Manejo de idioma inglés nivel intermedio (lectura y escritura).

•  Se valorará positivamente el manejo de otros idiomas, en particular portugués.

Descripción de las actividades a realizar - Tareas específicas:

•Asistir en la recepción de la información que producen los integrantes del Instituto, en su reelaboración y distribución por los diferentes canales de comunicación.

•Asistir en la generación de nuevos contenidos de divulgación sobre las actividades del Instituto, integrantes, proyectos y servicios.

•Mantener y actualizar las redes sociales del Instituto.

•Producir diseños gráficos y audiovisuales para la difusión de actividades o contenidos, como flyers, afiches, programas, videos, etc., en todas las plataformas.

•Colaborar en la organización y en el registro fotográfico de eventos académicos en el Instituto.

•Asistir en el seguimiento y la relación con las áreas de prensa de otras Instituciones y con los medios de comunicación masivos.

Otros puntos a valorar:

-Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo, trabajo en equipo e inter-áreas.

-Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

-Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

-Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Presentación:

Enviar CV y antecedentes vía email a la dirección (ravigna@retina.ar) de la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2020. La resolución de la convocatoria será considerada por el Consejo Interno del Instituto.

Noemí Goldman

Viernes, Noviembre 6, 2020