Convocatoria ~ Cargo de ayudante de segunda en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE)

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) llama a convocatoria para selección de un cargo de ayudante de segunda con dedicación parcial, para desempeñarse como asistente de sus distintas actividades.

La búsqueda se orienta a unx estudiante de las carreras de Historia o Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se dará preferencia a quien acredite algún antecedente de formación en perspectiva de género, (cursado de materias, seminarios, cursos ofrecidos en los espacios de la Facultad) y que esté interesadx en continuar con su formación en estudios feministas y/o de género.

Se requerirá buen manejo del paquete Office. Se valorará también el cursado de las orientaciones de  historia o literatura latinoamericana o argentina, el conocimiento de programas de diagramación y tratamiento de imágenes (InDesign, Corel). Sin ser requisitos excluyentes, se tendrán en cuenta el conocimiento de las actividades y proyectos desarrollados en el Instituto.

Las tareas a desarrollar serán: 1) asistencia técnica de actividades y proyectos institucionales (congresos, jornadas, publicación de actas, etc.); 2) participación en alguno de los equipos o proyectos de investigación en curso del IIEGE; 3) colaboración en la producción del material audiovisual de difusión; 3) ejecución y mantenimiento de tareas asociadas con actualización de la página web; 4) manejo de redes sociales.

Requisitos mínimos

• Estudiante de Historia o Letras. *

• Acreditar haber cursado seminarios o materias sobre estudios de género en las carreras de la Facultad.

• Buen manejo del paquete Office/OpenOffice.

• Conocimientos de programas de diagramación y tratamiento de imágenes, o estar dispuesto a capacitarse en el área.

• Presentación de un CV con los datos requeridos.

*Lxs aspirantes deberán ser estudiantes de grado de la carrera de Historia o Letras, tener el 75% de las materias aprobadas, entre las que debe estar la orientación en argentinas o latinoamericanas  y los seminarios en estudios de género. La designación interina se realizará por un año con opción a un segundo o hasta haber finalizado el alumno su carrera de grado, lo que suceda antes.

Perfil deseable

• Compromiso institucional.
  • Interés en formarse en orientación estudios latinoamericanos y/o argentinos con perspectiva de género
  • Conocimientos de las publicaciones y actividades del Instituto.
  • Conocimientos de idiomas.

Dedicación horaria: 10 horas semanales en el Instituto, en horario a determinar.

La presentación de CV deberá realizarse en la Secretaría del Instituto Interdisciplinario  de Estudios de Género, Puán 480, 4to piso.  Biblioteca del IIEGE del 15 de agosto al 30 de agosto entre las 10 a 19 hs. y por correo electrónico en formato pdf a iiegeuba@gmail.com. La misma dirección se usará para consultas. El comité de selección podrá citar a lxs postulantes para una entrevista.

Jueves, Agosto 30, 2018