Convocatoria a cubrir cargos de Ayudante de primera y Ayudante de segunda – Instituto de Lingüística

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, atendiendo a lo establecido en el Art. 20° del Reglamento de funcionamiento de los institutos de investigación de la Facultad, convoca a la presentación de antecedentes para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante de trabajos prácticos de primera categoría con dedicación simple (vacante Lidgett) y 1 (un) cargo de Ayudante de trabajos prácticos de segunda categoría con dedicación simple (vacante De Natale).

En relación con el cargo de Ayudante de trabajos prácticos de primera categoría, la persona seleccionada tendrá a su cargo la colaboración en las tareas de edición y gestión editorial de las publicaciones científicas del Instituto de Lingüística. Quienes aspiren al cargo deberán, de forma excluyente, poseer título terciario o universitario en lingüística o áreas relacionadas; es recomendable, además, que posean experiencia comprobable en las tareas especificadas. Se valorará especialmente la acreditación de conocimientos específicos de edición digital y de software de uso académico (como Open Journal Systems [OJS]).

En relación con el cargo de Ayudante de trabajos prácticos de segunda categoría, quienes aspiren al cargo deberán ser estudiantes de grado de la carrera de Letras de la Universidad de Buenos Aires (o equivalente) y tener el 75% de las materias aprobadas. La designación se realizará por un plazo máximo de 2 (dos) años o hasta haber finalizado el alumno su carrera de grado, lo que suceda antes.

Las personas interesadas deberán presentar hasta el 25 de abril de 2022 la siguiente documentación:

a) curriculum vitae;

b) una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (institutoling@filo.uba.ar), indicando en el asunto "Presentación de antecedentes" y el cargo de referencia. Asimismo, y atendiendo a la reglamentación vigente, deberán presentar una copia escrita de la documentación enviada en la sede del Instituto, que será derivada a la Secretaría de Investigación de la Facultad. Las presentaciones impresas serán recibidas hasta las 18 hs. del 25 de abril de 2022.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora que estudiará las presentaciones, entrevistará (de manera presencial o virtual) a las/os aspirantes que cumplan los requisitos solicitados y se expedirá al efecto. Las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo.

Consultas: institutoling@filo.uba.ar

Lunes, Abril 25, 2022