Convocatoria a cubrir un cargo docente - Instituto de Historia de España

Convocatoria a cubrir un cargo docente
Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz”

Difundimos la convocatoria a la selección interna para cubrir un cargo de Ayudante de Primera con dedicación simple, para desempeñarse en el Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz” (IHE, FFyL, UBA).

Requisitos

• Graduado/a reciente de la carrera de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

·Cursado y aprobación de la materia “Historia de España”, en la carrera de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

·Conocimientos y experiencia en manejo de OJS.

·Experiencia en gestión editorial de revistas científicas.

·Conocimientos de nivel elevado del idioma inglés (lectura y escritura). Experiencia en traducciones del inglés al español de textos académicos. Empleo del inglés en situaciones de comunicación dentro del mundo laboral.

·Conocimientos de otras lenguas extranjeras.

·Experiencia comprobada en la difusión de actividades académicas ligadas al área de la Historia, en el marco de instituciones de investigación o de educación superior.

·Capacidad para trabajar en equipo y de manera colaborativa.

Descripción de las actividades a realizar

Tareas específicas:

• Colaborar estrechamente en el proceso de edición de las publicaciones científicas del Instituto de Historia de España “Dr. Claudio Sánchez Albornoz”, especialmente en todo lo vinculado a la gestión editorial de Cuadernos de Historia de España (OJS; revisiones; traducciones; certificaciones; correspondencia con los autores, los evaluadores, la Subsecretaría de Publicaciones de la FFyl, UBA; e indexaciones).

·Realizar tareas de búsqueda de documentación ligada a la Historia de España, dentro de la Argentina, y proceder a digitalizarla, catalogarla y ponerla a disposición del público.

• Asistir en la generación de nuevos contenidos de divulgación sobre las actividades del IHE, integrantes, proyectos y servicios.

• Producir diseños gráficos y audiovisuales para la difusión de actividades o contenidos, como flyers, afiches, programas, videos, etc., en todas las plataformas.

• Colaborar en la organización de eventos (Congresos, Jornadas, Coloquios) y otras actividades académicas que planifique el IHE.

• Desarrollar actividades de investigación en el marco de los proyectos en curso, de la Dirección del IHE.

Otros puntos a valorar

• Conocimientos sobre la trayectoria académica del Instituto y sus actuales grupos y líneas de investigación.

·Responsabilidad y habilidad en la organización del trabajo propio, trabajo en equipo e inter-áreas.

• Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

• Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

• Compromiso institucional.

La convocatoria se extiende hasta el 18 de junio de 2022 (inclusive).

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae, con certificado analítico de la carrera;

b) Una carta (máximo: una página) en la que se reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico del IHE (ihespana@filo.uba.ar) con copia a: marianoeloyrodriguezotero@gmail.com y ndecristoforis@yahoo.com.ar, indicando en el asunto "Presentación de antecedentes IHE". También se deberán entregar cuatro copias en papel de la documentación requerida en la sede física del IHE, sita en 25 de Mayo 221, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina; de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora del IHE que se ocupará de estudiarlas, entrevistará a los/as aspirantes y se expedirá al efecto. La no presentación en tiempo y forma de la documentación solicitada impedirá la consideración de los antecedentes del candidato o candidata por parte de la Comisión Evaluadora.

Sábado, Junio 18, 2022