Convocatoria para cobertura de un cargo de extensión educativa en el Museo Etnográfico

Llamado a cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en el Área de Extensión Educativa del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”.

Perfil profesional
La búsqueda se orienta a un graduado en Ciencias Antropológicas, Historia u otras Ciencias Sociales y Humanidades, con:

• Experiencia en conducción de actividades educativas informales: museos, juegotecas, colonias de vacaciones, etc. (excluyente).

• Experiencia en programación y conducción de actividades en Educación Formal (inicial, primaria, secundaria).

• Aptitud y fluidez para comunicarse con niños y adolescentes en actividades educativas y recreativas (visitas guiadas, talleres, juegos, otras).

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Conocimiento en problemáticas patrimoniales y función de transmisión cultural y/o educativa en museos o instituciones afines.

Descripción más pormenorizada de las actividades que deberá realizar

Conducción de visitas guiadas y talleres de acuerdo al proyecto del Área de Extensión Educativa, cuyos destinatarios son grupos escolares y estudiantiles de instituciones de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Colaboración en tareas administrativas, organizativas y de gestión necesarias para la

implementación de las acciones del Área de Extensión Educativa

Desempeño en tareas de documentación, búsqueda de información, estudios de público, otros.

Disponibilidad horaria: 20 horas semanales a distribuir entre Martes a Viernes 9 a 16 h

Instancias del concurso: presentación de Curriculum Vitae y entrevista

El Currículum Vitae deberá enviarse dirigido al “Área de Extensión educativa: selección interna: ayudantía”, entre los días 28 de marzo y 10 de abril de 2023 hasta la medianoche, a las siguientes direcciones: info.museo@filo.uba.ar y publicoescolar@gmail.com

Los postulantes cuyos CV hayan sido seleccionados por una comisión ad-hoc, serán entrevistados en un día y hora a ser informado por e-mail.

Eventualmente se podrá solicitar, en una segunda instancia, una propuesta por escrito, a definir según criterios específicos del perfil enunciado.

De Martes, Marzo 28, 2023 hasta Lunes, Abril 10, 2023