Convocatoria para cubrir un cargo de JTP semi en el Instituto de Historia Argentina y America "Dr. Emilio Ravignani"

Se publicita por este medio la convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino, con dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”.

La búsqueda se orienta a un graduado en Bibliotecología y Ciencias de la Información, con solvencia en idiomas, especialmente inglés, y competencia en informática vinculada al área, que le permita asumir tareas complejas en la Biblioteca del Instituto.

Se valorarán estudios o conocimientos en Historia y Ciencias Sociales.

El candidato deberá acreditar sólida experiencia en la gestión integral de las unidades de información. Su competencia profesional en las áreas de formación de usuarios, en la utilización de recursos de información, coordinación de procesos técnicos para gestión de información, así como también en formulación y aplicación de proyectos orientados a la

organización de centros de documentación, bibliotecas y bases de datos bibliográficos, conforman los requerimientos necesarios para las tareas y responsabilidades que deberá

asumir.

Perfil profesional:

-Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo y el trabajo en equipo.

-Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

-Disposición para la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

-Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Una descripción más pormenorizada de las actividades que deberá realizar y/o conocer

supone:

-Manejo de sistemas de gestión bibliotecaria (KOHA).

-Solvencia en catalogación de distintos formatos y soportes.

-Organización y control de las colecciones bibliográficas en soporte papel y electrónico.

-Se valorarán conocimientos en archivística y preservación de materiales bibliográficos.

-Participación en los procesos técnicos aplicables a los documentos.

-Apoyo a los investigadores, becarios y personal de la institución.

-Participación en la atención de usuarios.

Disponibilidad horaria: 14 a 19 hs. a razón de 20 horas semanales

Presentación de CV y antecedentes vía email a la dirección (ravigna@retina.ar) de la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”, entre 1 y el 15

abril de 2020.

La resolución de la convocatoria será considerada por el Consejo Interno del Instituto en su reunión mensual correspondiente al mes de mayo del corriente año.

Miércoles, Abril 1, 2020