Convocatoria para el área Archivo del Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico "Juan B. Abrosetti" ha abierto una convocatoria de personal para cumplir funciones en el área de Archivo. El cargo contará con una renta JTP interina con dedicación semiexclusiva, lo que implica disponibilidad horaria semanal de 20 horas, en horario a acordar con la/el responsable del Archivo y la Dirección del museo.

Requisitos

-Graduados/as en Archivística, Bibliotecología y Ciencias de la Información o ciencias afines (Carreras de 4 años).

-Con experiencia comprobada en actividades competentes a archivos.

 Perfil

-El/la interesado/a deberá demostrar conocimientos en teoría y práctica archivística para definir, en conjunto con la responsable del Archivo, la organización y tratamiento técnico de los fondos documentales y colecciones que se custodian.

-Demostrar conocimiento actualizado de la disciplina archivística.

-Acreditar experiencia en Organización archivística, Descripción, indización y catalogación de documentos así como en la Elaboración de instrumentos de acceso y difusión.

-Poseer conocimientos de conservación preventiva general así como de mantenimiento y acondicionamiento de los fondos documentales.

-Poseer conocimientos sobre digitalización de documentos textuales e iconográficos y fotografías siguiendo criterios estandarizados.

-Tener capacidad para investigar sobre los fondos documentales y el acervo fotográfico.

-Contar con experiencia en carga de base de datos.

-Poseer disposición para la Atención al público general y especializado.

-Tener disposición para desarrollar las actividades en un marco de protocolos y buenas prácticas de trabajo.

Instancias de la selección

-Envío de CV con antecedentes y datos personales. Vía mail con el asunto “Selección interna cargo del Área Archivo” a:  info.museo@filo.uba.ar y etnoarchivo@filo.uba.ar

-Plazo de recepción de CV: 29 de mayo al 10 de junio de 2023

-Los postulantes cuyos CV hayan sido seleccionados por una comisión ad-hoc serán entrevistados en un día y horario que se informarán por mail.

Fecha de inicio del evento: 
De Lunes, Mayo 29, 2023 hasta Sábado, Junio 10, 2023