Convocatoria para selección de un/a asistente de publicaciones para el ILH

Se informa que se encuentra abierta la convocatoria para la selección de un cargo de ayudante de trabajos prácticos, con dedicación parcial, para desempeñarse como asistente de publicaciones del Instituto de Literatura Hispanoamericana

La búsqueda se orienta a un/a graduado/a en Letras (licenciado/a o profesor/a), con alguna experiencia de trabajo editorial. Se requerirá buen manejo del paquete Office. Se valorarán también la especialización en literatura latinoamericana, el conocimiento de programas de diagramación y tratamiento de imágenes (InDesign, Corel) y la experiencia en corrección de estilo. Sin ser requisitos excluyentes, se tendrán en cuenta el conocimiento de las publicaciones actuales del Instituto, los estudios de posgrado terminados o en curso y estudios realizados en el área de edición.

Las tareas a desarrollar serán: 1) la publicación virtual de las actas de las Jornadas de Investigación anuales, de la colección Asomante y de otras publicaciones del Instituto; 2) corrección editorial; 3) ejecución del plan editorial elaborado por el director y la Junta Consultiva; 4) el contacto con autores y evaluadores, la subsecretaría de Publicaciones, distribuidores y librerías, así como la coordinación de la comisión de publicaciones del Instituto.

Requisitos mínimos

• Graduado/a en Letras.
  • Buen manejo del paquete Office/OpenOffice.
  • Experiencia editorial comprobable.
  • Conocimientos de programas de diagramación y tratamiento de imágenes, o estar dispuesto a capacitarse en el área.

Perfil deseable

• Compromiso institucional.
  • Capacidad de decisión e iniciativa propia.
  • Graduado o con competencias de edición
  • Especialización en literatura latinoamericana, con estudios de posgrado en curso o finalizados.
  • Conocimientos de las publicaciones del Instituto.
  • Conocimientos de idiomas.

Dedicación horaria: 10 horas semanales en el Instituto, en horario a determinar.

Comité de selección: Noé Jitrik, Celina Manzoni, Pablo Martínez Gramuglia, Guiomar Ciapuscio, Facundo Ruiz.

La presentación de CV deberá realizarse en la Secretaría del Instituto de Literatura Hispanoamericana, 25 de Mayo 221, 3er piso, del 18 de julio al 2 de agosto 2018, de 10:00 a 19: 00, y por correo electrónico en formato .pdf a ilh@filo.uba.ar. La misma dirección se usará para consultas. El comité de selección podrá citar a los postulantes para una entrevista.

Jueves, Agosto 2, 2018