Convocatoria para un cargo en la Secretaría de Redacción de la Revista del IICE

Se deja sin efecto por falta de disponibilidad de renta
-----

La Secretaría de Investigación informa que se encuentra abierta la convocatoria de Selección Interna para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Interino con dedicación Simple para desempeñarse como Secretaria/o de Redacción de la Revista del IICE  del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.

- Graduado/a de la carrera de Ciencias de la Educación.

- Preferentemente con experiencia previa comprobable en la gestión de revistas científicas (se valorará positivamente los antecedentes en revistas indexadas en categorías 1 y 2).

- Experiencia en la presentación a indizaciones.

- Manejo del sistema OJS.

- Manejo del paquete Office/Open Office.

- Manejo de idioma inglés (lectura y escritura).

- Preferentemente con experiencia de trabajo en el IICE.

Descripción de las actividades a realizar

- Asistir en la recepción de los artículos en la cuenta de mail de la revista y en la plataforma OJS.

- Realizar la revisión de los artículos en función de los criterios de preservación del anonimato.

- Mantener comunicación con lxs evaluadores designados por lxs coordinadores de dossier para el envío de artículos.

- Gestionar el intercambio entre evaluadorxs y autorxs (revisiones y envío de versiones corregidas)

- Colaborar en la articulación con la Subsecretaría de Publicaciones para la corrección de estilo de los artículos.

- Aportar en la propuesta de temáticas para futuras convocatorias de artículos y en el seguimiento de los artículos recibidos por convocatoria permanente.

- Colaborar en la presentación de la revista para la indización.

Otros puntos a valorar

- Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo, trabajo en equipo e inter-áreas.

- Habilidad en las comunicaciones interpersonales.

- Disposición para la formación y la actualización permanente, creatividad, dinamismo.

- Compromiso institucional y capacidad de decisión.

La convocatoria se extiende desde el 1 al 20 de marzo de 2023.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

a) Curriculum vitae;

b) Una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (iiceuba@gmail.com e iiceuba@filo.uba.ar), indicando en el asunto “Presentación de antecedentes”.

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora que estudiará las presentaciones, entrevistará a los/as aspirantes y se expedirá al efecto. Las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo.

De Miércoles, Marzo 1, 2023 hasta Lunes, Marzo 20, 2023