CONVOCATORIA PERMANENTE PARA LA RECEPCIÓN DE ARTICULOS LIBRES - Instituto de Geografía

Revista de Geografía de la UBA

CONVOCATORIA PERMANENTE PARA LA RECEPCIÓN DE ARTICULOS LIBRES

El Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires ha iniciado una nueva etapa en el proceso de producción y difusión de conocimientos y experiencias en el campo académico de la geografía con el reciente lanzamiento de  Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA.

La revista se propone como un ámbito de debate y propuestas en torno a la amplia variedad de temas y problemáticas que actualmente componen el campo de la geografía, aunque abierto a contribuciones provenientes de otras disciplinas. La intención es incentivar el diálogo fecundo entre equipos e investigadores del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires y de otras instituciones de la Argentina y el exterior. Se busca difundir contribuciones teóricas, metodológicas y empíricas que den cuenta de las variadas perspectivas epistemológicas y temáticas que caracterizan las prácticas actuales de investigación en el campo de la Geografía.

Se aceptarán artículos en español y portugués.

Periodicidad

Se publicará exclusivamente en formato electrónico con acceso libre y una periodicidad semestral. Cada número constará de un tema central junto con secciones fijas y una sección de artículos libres.

Evaluación

Todos los artículos serán evaluados por pares, siguiendo los procedimientos habituales en las revistas científicas, con evaluadores externos al Comité Editorial, con arbitraje nacional e internacional bajo la modalidad de doble ciego.

Envío de artículos

puntosur@filo.uba.ar

Directrices para lo/as autore/as

DirectorJorge Blanco

Editora Responsable: Verónica Hollman

Editore/as Ejecutivo/asErnesto Dufour y Elena Quinn

Editora de Estilo: Luciana Rodríguez

Consejo Editor:

Alejandro Benedetti
Diego Ríos
Hortensia Castro
Mariana Arzeno
Pablo Ciccolella
Raquel Gurevich
Rodolfo Bertoncello
Silvina Fabri

Comité Asesor Internacional:

Adriana Dorfman (Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil).
Alicia Lindón (Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, México).
Carlos Reboratti (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
Daniel Hiernaux (Universidad Autónoma de Querétaro, México).
Erik Swyngedouw (University of Manchester, Reino Unido).
Gian Paolo Torricelli (Università della Svizzera Italiana, Suiza).
Guillermo Velázquez (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina).
Horacio Capel (Universidad de Barcelona, España).
Jens Andermann (New York University, Estados Unidos).
Jhon Williams Montoya (Universidad Nacional de Colombia, Colombia).
Joan Nogué (Universitat de Girona, España).
Mabel Manzanal (Universidad de Buenos Aires, Argentina).
Mónica Arroyo (Universidade de São Paulo, Brasil).
Raquel Alvarado (Universidad de la República, Uruguay).
Rogerio Haesbaert (Universidade Federal Fluminense, Brasil).
Sandra Lencioni (Universidade de São Paulo, Brasil).

Punto Sur. Revista de Geografía de la UBA | ISSN 2683-7404
Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone" - Filo:UBA
puntosur@filo.uba.ar | //geografia.institutos.filo.uba.ar

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Puan 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1406), Argentina.

Para acceder al sitio del Instituto de Geografía UBA

Miércoles, Diciembre 30, 2020