Convocatorias del Instituto de Lingüística para cargos de JTP y Adjunto

El Instituto de Lingüística informa la apertura de dos convocatorias que estarán abiertas hasta el 30 de mayo:

--

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, atendiendo a lo establecido en el Art. 20° del Reglamento de funcionamiento de los institutos de investigación de la Facultad, convoca a la presentación de antecedentes para cumplir funciones de catalogación y asesoramiento al público en la Biblioteca del Instituto. La renta del cargo es Jefe de Trabajos Prácticos interino con dedicación semiexclusiva, lo que implica disponibilidad horaria semanal de 20 horas, en horario a acordar con la Dirección del instituto. La designación en el cargo será hasta el 31 de marzo de 2024 y renovable por un año más.

Especificaciones del perfil solicitado:

1. Egresada/o de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información o equivalente (excluyente)
  2. Se valorará especialmente la experiencia en bibliotecas especializadas en Lingüística o disciplinas afines y el conocimiento de las bases de datos y de los catálogos de las revistas especializadas de la Universidad de Buenos Aires.

Documentación a presentar:

1. currículum vitae;
  2. carta de presentación (máximo 2 carillas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria

Plazo de envío de documentación: 4/5/2023 a 30/5/2023

Envío de documentación: Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (institutoling@filo.uba.ar), con copia a la Secretaría de Investigación (secretariadeinvestigación@filo.uba.ar) indicando en el asunto "Presentación de antecedentes Biblioteca".

Proceso de selección: Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora designada por la Junta del Instituto que estudiará las presentaciones, entrevistará (de manera presencial o virtual) a las/os aspirantes que cumplan los requisitos solicitados y se expedirá al efecto. Las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo para su aprobación.

Consultas: institutoling@filo.uba.ar

--

El Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, atendiendo a lo establecido en el Art. 20° del Reglamento de funcionamiento de los institutos de investigación de la Facultad, convoca a la presentación de antecedentes para cumplir tareas de vinculación, cooperación y establecimiento de redes entre proyectos, institutos, centros de investigación y universidades. La renta será de Profesor Adjunto interino con dedicación simple, lo que implica una disponibilidad de 10 horas semanales en horario a acordar con la Dirección del Instituto. La designación en el cargo será hasta el 31 de marzo de 2024 y renovable por un año más.

Especificación de tareas:

• Vinculación entre los proyectos vigentes radicados en el Instituto de Lingüística y con equipos de investigación radicados en otros institutos de investigación de la UBA;
  • Vinculación con otras universidades que estén desarrollando investigaciones en el área de Lingüística;
  • Difusión de los convenios vigentes con otras universidades que tienen un departamento o centros de investigación especializados en el área de Lingüística;
  • Organización de actividades internas para que quienes investigan en el Instituto de Lingüística den a conocer sus investigaciones actuales, tanto grupales como individuales;
  • Tareas de difusión de las actividades del Instituto de Lingüística.

Especificaciones del perfil solicitado:

• Egresada/o de la carrera de Letras (excluyente).
  • Participación en equipos de investigación en Lingüística (excluyente)
  • Experiencia en la coordinación de equipos de trabajo en el área de los estudios del lenguaje (preferente).

Documentación a presentar:

1. carta de presentación dirigida al director del Instituto
  2. currículum vitae;
  3. proyecto de trabajo que debe referir a las tareas especificadas (entre 2500 y 4000 palabras aproximadamente).

Plazo de envío de documentación: 4/5/2023 a 30/5/2023

Envío de documentación: Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo-e del Instituto (institutoling@filo.uba.ar), con copia a la Secretaría de Investigación (secretariadeinvestigación@filo.uba.ar) indicando en el asunto "Presentación de antecedentes Vinculación".

Proceso de selección:

Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora designada por la Junta del Instituto que estudiará las presentaciones, entrevistará  a las/os aspirantes que cumplan los requisitos solicitados y se expedirá al efecto.

En la evaluación de quienes se presenten al cargo se ponderarán, sobre un total de 100 puntos, el proyecto, la entrevista y los antecedentes de la siguiente manera:

• Proyecto: 50 ptos.
  • Entrevista: 20 ptos.