Cuadernos LÍRICO n°26: presentación

El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas invita a Presentación del Nº26 de la revista Cuadernos LÍRICO: "Escritores investigadores: ¿literatura de investigación?". El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 18:00 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201).

En el comienzo, Paula Klein y Victoria García hablarán de los objetivos y resultados del número junto al profesor Marcelo Topuzian (UBA-CONICET). Enseguida, se dará paso a una charla con los escritores Martín Kohan y Mariana Eva Pérez acerca del rol de la investigación y el tratamiento del material documental en sus obras y, particularmente, en Confesión (2020) y Diario de una princesa montonera: 110% verdad (2012; 2021).

Cuadernos LIRICO es la revista de la red universitaria de estudios sobre la literatura rioplatense contemporánea en Francia. El Nº26 fue codirigido por Paula Klein y Macarena Miranda. El monográfico propone un abordaje panorámico de la literatura de investigación en el Río de la Plata y América Latina ("Aperturas") en el marco del "giro documental" contemporáneo. Las contribuciones abordan casos de narraciones documentales y ficciones de archivo construidas en torno a un narrador autobiográfico y/o autoficcional que asume la postura del escritor-investigador. El número cuenta con entrevistas, reseñas y traducciones.

Coordinación del encuentro y moderación de la charla: Victoria García (FFyL, UBA-CONICET) y Paula Klein (Université Clermont Auvergne).

Contacto: paula.klein@uca.fr/ victoriaggarcia@gmail.com

Para acceder a Cuadernos LIRICO en open acces: ACÁ.

Jueves, Abril 18, 2024