Curso virtual "ManipulaR y visualizaR datos"

El Instituto de Lingüística invita a participar del taller ManipulaR y visualizaR datos, a cargo de Noelia Stetie y Marisol Murujosa.

El curso se propone como introducción al uso del lenguaje de programación R y al entorno RStudio, con el fin de adquirir nociones básicas que permitirán manipular bases de datos y realizar gráficos.

Trabajaremos con una base de datos de Grambank (https://grambank.clld.org/) sobre las lenguas del mundo y sus familias lingüísticas.

Previamente, les inscriptes recibirán un tutorial para descargarse los programas y materiales necesarios para el curso. Es muy importante asistir con los programas instalados.

Día y hora: Miércoles 13/11, de 17 a 20h

Modalidad: virtual por Meet (se enviará link y materiales unos días antes).

Con inscripción previa en el formulario.

Se entregará certificado de asistencia.

---

Noelia A. Stetie es Prof. y Lic. en Letras (UBA) y becaria doctoral del CONICET. Se dedica al estudio del procesamiento psicolingüístico del nivel oracional. Colabora en proyectos de investigación radicados en la UBA y se desempeña como profesora en el nivel superior en dicha institución, en la Universidad Nacional de José C. Paz y en institutos de formación docente. Dicta regularmente cursos dedicados a estudiantes, graduades y docentes en ejercicio, sobre todo con foco en el análisis de datos y en la aplicación de teorías psicolingüísticas a la práctica docente.

Marisol Murujosa es Prof. y Lic. en Letras (UBA) y becaria doctoral del CONICET. Se dedica al estudio del procesamiento psicolingüístico de dependencias sintácticas a larga distancia y su vínculo con la memoria de trabajo. Es miembro del comité editorial del espacio de publicación para estudiantes Anáfora, proyecto del departamento de Letras. Es parte de diversos proyectos de investigación radicados en la UBA y se desempeña como profesora en nivel superior en institutos de formación docente.

Lunes, Noviembre 13, 2023