Diploma honoris causa y conferencia de Nelly Richard

El Instituto de Investigaciones de Estudios de Género y la Secretaría de Investigación invitan a la entrega del diploma honoris causa y la conferencia magistral a cargo de la Dra. Nelly Richard. El evento tendrá lugar el 25 de agosto en el aula 108 de la Facultad (1er piso, Puan 480, CABA).

Nelly Richard nació en Francia en 1948 y reside en Chile desde 1970. Es crítica, ensayista y docente. En los años 70 y 80 le dio forma teórica a la Escena de Avanzada, reconocida internacionalmente como principal referente experimental del arte de resistencia a la dictadura militar. Además fue fundadora de Revista de Crítica Cultural (1990-2008) y dirigió el Magíster en Estudios Culturales de la Universidad ARCIS, en Santiago.

El sólido vínculo que une a Nelly Richard con nuestra Facultad construyó un camino de intercambios, encuentros e ideas compartidas desde los 90. En sus participaciones de las Jornadas de Historia de las Mujeres, Nelly se refirió siempre a los feminismos chilenos que constituyeron sus preocupaciones políticas e intelectuales.

Jueves, Agosto 25, 2022