Fallecimiento del Profesor Jorge Dotti

La Secretaría de Investigación comunica con profundo pesar que el día 21 de marzo ha fallecido el Profesor Jorge Eugenio Dotti, quien se desempeñaba como Director de la Sección de Estudios de Filosofía Política y Social del Instituto de Filosofía (FfyL-UBA), Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular Plenario de Filosofía Política en la carrera de Filosofía de la Facultad. Su partida constituye una enorme pérdida para la comunidad de Filosofía y para la intelectualidad argentina en general.

Su vasta trayectoria académica lo ha hecho merecedor de diversos premios (Premio "Bernardo Houssay al Investigador Joven" en la disciplina Filosofía en 1987, Premio "Antorchas" en 1997, Premio Fundación Konex en 2006 y 2014, y en 2016 el Premio Konex de Platino), habiendo contribuido de modo decisivo al desarrollo del pensamiento político como autor de libros tales como El mundo de Juan Jacobo Rousseau (Centro Editor de América Latina, Bs. As., 1980, 1991), Dialéctica y derecho. El proyecto ético-político hegeliano (Hachette, Bs. As., 1983) y Carl Schmitt en Argentina (Homo Sapiens, Rosario, 2000), entre otros. Ha sido docente en esta Casa de Estudios por más de cuarenta años, formando a numerosas generaciones de estudiantes.

Miércoles, Marzo 21, 2018