Filo presente en "Elijo crecer"

El sábado 6 y el domingo 7 de abril varios institutos y museos de nuestra facultad suman sus propuestas al Primer Festival Federal de Ciencia y Tecnología de Argentina “Elijo crecer”.

El festival, cuya organización está en manos de cerca de 700 personas voluntarias y autoconvocadas, se desarrollará en simultáneo en más de 50 puntos a lo largo y a lo ancho del país. Nacida en respuesta a los fuertes recortes presupuestarios en el sector y la intensa campaña de difamación de las investigaciones científicas en general, la iniciativa se propone acercar la ciencia a la población y promover la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia y tecnología.

Abrazando la consigna de urgente cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, el Festival es un pronunciamiento colectivo de los y las trabajadorxs de este sector en contra del desmantelamiento del sistema de CyT y contra los despidos en el Estado.

Filo participará con charlas, stands con propuestas lúdicas, trucos fílmicos, talleres y sorteos de libros. Quienes quieran sumarse pueden acercarse de 14 a 18 hs. a los nodos ubicados en Parque Saavedra (el sábado 6) y Parque Rivadavia (el domingo 7).

Consultá la programación de las actividades de FILO AQUÍ

De Sábado, Abril 6, 2024 hasta Domingo, Abril 7, 2024