Finalizaron las I Jornadas para Investigadores en Formación

El viernes 24 de noviembre finalizaron las primeras Jornadas para Investigadores en Formación en Ciencias Humanas y Sociales (JIF), coorganizadas por la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Posgrado de la Facultad.
Las JIF habían inaugurado el martes 21, con la participación del secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, Sebastián Civallero, el decano de la Facultad, Ricardo Manetti, la Secretaria de Posgrado, Claudia D'Amico y el Secretario de Investigación, Jerónimo Ledesma.
Durante tres días de actividad intensa, las jornadas acogieron paneles de discusión, mesas de investigadores en formación y talleres, con el objetivo de producir un ámbito de comunicación y reflexión colectiva sobre nuestras áreas de investigación, a partir de trabajos en curso.

En los paneles de discusión, investigadores y comunicadores de diversas instituciones del país debatieron sobre temáticas transversales y estratégicas, como la publicación científica, la perspectiva de género y las políticas públicas dirigidas a la investigación.
Las mesas de investigadores en formación recibieron a docentes y estudiantes de maestrías y doctorados de la Facultad que expusieron sus temas de investigación para un público no especializado.
En los talleres, nuestros investigadores propusieron actividades relacionadas con la escritura, la transferencia y las estrategias de transmisión de la investigación científica.

El micrositio de las JIF continúa activo y aloja no sólo toda la información sobre las jornadas, sino además una exhibición virtual de espacios digitales dedicados a la comunicación de saberes de las ciencias humanas y sociales. La galería de la comunicación incluye proyectos y espacios de investigadores y comunicadores de la Facultad y de otros colectivos, como AHiRA, Pulsar o Entramando Saberes.
Desde el micrositio, además, se puede acceder a un registro gráfico de la actividad de las JIF, en fanzines diarios a cargo de historietistas especialmente convocados.