Homenaje a Francisco Raúl Carnese

El Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) realiza un homenaje a Francisco Raúl Carnese.

viernes 13 de diciembre / 19 hs. / aula 108 (1° piso) / sede Puan

Carnese fue Profesor Titular Consulto de la Universidad de Buenos Aires, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras entre 1998 y 2002, director de Departamento y fundador y director de la Sección de Antropología Biológica del Instituto de Ciencias Antropológicas. Destacado investigador y maestro de generaciones de antropólogxs, con un profundo compromiso por la educación pública y el sistema científico y tecnológico del país.

Se presentará su libro de edición póstuma titulado El mestizaje en la Argentina. Indígenas, europeos y africanos. Una mirada desde la antropología biológica. Al finalizar el acto, se colocará una placa conmemorativa en la sala de reuniones del Instituto que llevará su nombre a partir de entonces en honor a su incansable contribución a nuestra institución.

Participarán:

• Mabel Grimberg (Directora ICA)
  • Sergio Avena (ICA)
  • Fortunato Mallimaci (ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

Coordina: Susana Margulies (ICA)

Viernes, Diciembre 13, 2019