I Encuentro GEOPAM “Geopolítica americana: modernidad, mundialización y nuevos márgenes globales”

El Instituto de las Culturas IDECU (UBA, CONICET) invita al I Encuentro GEOPAM “Geopolítica americana: modernidad, mundialización y nuevos márgenes globales”

miércoles 7 de marzo / 9:30 a 17 hs. / Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 (Sala Laks, 3° Piso), CABA

El objetivo de este encuentro es presentar a la comunidad académica argentina y al público general la Red Internacional de Estudios sobre Geopolítica Americana de los siglos XVI-XVII. Compuesta por investigadores/as de instituciones nacionales e internacionales, la red fue concebida para investigar las transformaciones geopolíticas que experimentó el continente americano durante los siglos XVI y XVII.

En este primer encuentro, la importancia histórica del proceso de conformación político-territorial americano en la configuración del nuevo orden global-moderno será abordada a partir de las tres líneas de investigación en las que se divide el proyecto: “especulación-secreto”, “imaginarios” y “guerra”. Las variables de análisis mencionadas permitirán el diálogo entre investigadores/as chilenos/as y argentinos/as a través del intercambio de perspectivas teóricas e historiográficas diversas.

Puede consultarse el programa completo AQUÍ

Organizan

  • IDECU (UBA-CONICET), GEOPAM-CONICYT (Chile), Centro Cultural de la Cooperación.
Fecha de inicio del evento: 
Miércoles, Marzo 7, 2018