I Jornadas sobre el Género del Terror

 

I Jornadas sobre el Género del Terror 

A 50 años del estreno de El Exorcista 

'Podría decirse que la verdadera materia del género de terror es

la lucha por el reconocimiento de todo lo que nuestra civilización reprime y oprime'

Robin Wood

 

Los próximos días martes 7 y miércoles 8 de noviembre, de 12:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA) será el epicentro de las Primeras Jornadas sobre el Género del Terror. En este destacado evento académico y cultural, más de 30 trabajos presentados por estudiantes y graduados serán exhibidos y discutidos, ofreciendo una plataforma única para explorar la amplia gama de enfoques y perspectivas que rodean al género del terror . 

Este evento contará con la distinguida presencia de invitados de renombre, entre los cuales se destacan figuras de la literatura como Agustina Bazterrica y Leonardo Oyola, así como destacados directores de cine, incluyendo a Cristian Ponce, Fabián Forte y Demián Rugna, quien se hizo acreedor. del prestigioso premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2023.

A lo largo de estas dos jornadas, se llevarán a cabo mesas de expositores especializados que explorarán y analizarán cuestiones fundamentales en el género del terror en todas sus manifestaciones. Entre los temas que se abordarán se encuentran las reflexiones sobre el contenido político en el género, la representación de la infancia, la corporalidad y lo demoníaco en una diversidad de medios, desde el cine hasta la literatura, pasando por el teatro, el cómic, el manga y la televisión. 

Tras el desarrollo de las mesas temáticas, el evento culminará con una serie de paneles de discusión que contarán con la participación de invitados especiales. En estas mesas, se buscará arrojar luz sobre la situación actual del género del terror en el ámbito de la divulgación y la industria, al mismo tiempo que se explorarán los nuevos medios y plataformas que están impulsando su evolución. 

Quedan cordialmente invitadas e invitados a estas jornadas y agradecemos cualquier colaboración en la difusión de este enriquecedor encuentro académico y cultural. 

Organizan: Filocyt (042) "Bordes en Tensión: El cine de terror báltico" con sede en el Instituto de Artes del Espectáculo. Centro Cultural Paco Urondo – Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Grupo Grite (Grupo de Investigación en Terror)  

Fecha de inicio del evento: 
De Martes, Noviembre 7, 2023 hasta Miércoles, Noviembre 8, 2023