El IHAMM invita al I Simposio "Problemas de Historia Moderna: cultura, ciencia, religión, esoterismo y poder".

El evento tiene por objetivo reunir a los miembros de los diversos grupos de trabajo dedicados a la Historia Moderna, con la intención de compartir sus investigaciones en curso. Los proyectos radicados en el Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna "Prof. José Luis Romero" (FFyL-UBA) abordan una amplia gama de temáticas, nucleadas alrededor de la violencia confesional y la disidencia intelectual surgidas de las conflictivas relaciones entre política, ciencia y religión en el espacio europeo occidental de los siglos XV al XVIII. Así, el simposio promueve una plataforma de actualización, intercambio y debate para quienes deseen presentar sus pesquisas e incursiones en la cultura material y simbólica moderna a partir de estos ejes: ciencia, religión, esoterismo y poder.

esta actividad presencial se realizará el jueves 24 de octubre de 2024 en el 4to (cuarto) piso de la sede de 25 de mayo 221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del Simposio se realizarán dos Conferencias Magistrales:

Conferencia magistral de apertura • 9hs a 10hs
Dr. José Emilio Burucúa: "El  ́animal turn ́, el simbolismo y la biología de la jirafa en tiempos modernos (siglos XV a XVIII)", con la presentación del Dr. Juan Bubello.
4to piso, 25 de mayo, 221 - CABA

Conferencia magistral de cierre  • 17:30hs a 18:30hs
Dr. Fabián Campagne: "Pensando con brujas y caníbales: el aquelarre antropófago durante el apogeo de la represión judicial de la brujería (circa 1580-1640)", con la presentación del Dr. Ismael Del Olmo.
4to piso, 25 de mayo, 221 - CABA.

Consultas e inscripcióncomiteorganizadorsimposio2024@gmail.com

Programa completo AQUÍ.

Organiza el Instituto de Historia Antigua, Medieval y Moderna "Prof. José Luis Romero" (FFyL-UBA).

Comité científico: Fabián Campagne - Constanza Cavallero - Soledad Justo - Juan Bubello.

Comisión organizadora: Juan Tribuzzio - Martin González - Ismael del Olmo - Federico Angelomé - Gabriela Monezuelas - Facundo Macías - Paula Bolano.

Jueves, Octubre 24, 2024