II Encuentro de Investigadoras/es en Ciencia, Tecnología y Sociedad

El Instituto de Ciencias Antropológicas invita al II Encuentro de Investigadoras/es en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Redes de conocimiento y transferencia científico-tecnológica. Diálogos Argentina y Brasil. El evento tendrá lugar durante los días 29 y 30 de junio en el Centro Cultura Paco Urondo y en la Universidad Nacional de José C. Paz.

Las jornadas se estructuran a partir de dos grandes ejes de discusión. Políticas del conocimiento: el rol de las universidades en el sistema científico tecnológico y; Tecnologías, Salud, Cuerpos e Identidades. Los encuentros consistirán en un panel de apertura seguido de espacios de debate en los cuales participarán las/os invitadas/os nacionales e internacionales. Se desarrollarán cuatro workshops o grupos de trabajo donde los participantes deberán presentar sus avances de investigación y dialogar e intercambiar bajo una línea temática en particular. Para ello, se deberá contar con los textos o resúmenes ampliados previamente para poder circularlos entre los participantes. Estos espacios contarán con un/a coordinador/a quien será responsable de administrar la circulación de textos, las discusiones y aportes. Se espera que cada uno de estos espacios (algunos de los cuales ya tienen antecedentes de reuniones previas) pueda sistematizar y contribuir a una publicación como resultado de la puesta en común de los debates ocurridos. Al finalizar las jornadas se realizará el Plenario de la REASACYT. La apertura del evento y las actividades del primer eje se celebrarán en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), el día 29 de junio, mientras que las propuestas del segundo eje y la clausura de las Jornadas se desarrollarán el día 30 de junio en el Centro Cultural Paco Urondo, FFyL-UBA. Las actividades serán de inscripción gratuita y se entregarán certificados.

Programa: AQUÍ.
Inscripción: AQUÍ.