III Encuentro de diálogos del Colegio de Graduadxs de Antropología

El Instituto de Ciencias Antropólógicas invita a participar del III Encuentro de diálogos del Colegio de Graduadxs "La ética en el ejercicio profesional de la Antropología: dilemas, posicionamientos y perspectivas", a realizarse el miércoles 9 de diciembre de 18 a 20 hs. en modalidad virtual.

El Ciclo Diálogos del CGA es un espacio de encuentro para debatir en torno a las problemáticas contemporáneas que hacen al ejercicio de la antropología en los distintos ámbitos.En cada coloquio, a través de ejes temáticos específicos, proponemos acercarnos a los recorridos, perspectivas e inserciones profesionales que enriquecen y fortalecen el intercambio de las producciones antropológicas en sus múltiples expresiones.

Este coloquio se propone como un espacio intercambio en torno a las dimensiones sociopolíticas y prácticas que hacen a la ética en el ejercicio profesional de antropología. A través de diferentes planteos, posicionamientos y experiencias de trabajo se procura reflexionar respecto de los desafíos e incidencia que tienen las discusiones éticas en las maneras de hacer etnografía, en los modos de vinculación con otros campos disciplinarios y con lxs interlocutorxs con lxs cuales se interactúa en el quehacer antropológico.

Para participar, se requiere inscripción previa escribiendo a cgaciclodialogos@gmail.com

Expositoras:

• Bárbara Martínez, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (ICA-FFyL-UBA//CONICET)
  • Cecilia Hidalgo, Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, (ICA-FFyL-UBA)
  • Lidia Schiavoni, Departamento de Antropología Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones (DAS-FHyCS-UNaM)
  • Liliana Findling, Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (IIGG_FCS_UBA) Miembro del Comité de Ética de IIGG
  • Marcela Valdata, Centro de Estudios Aplicados a Problemáticas Socioculturales, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario (CEAPROS-FHyA-UNR)

Modera y comenta: Silvia Hirsch, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM)

Miércoles, Diciembre 9, 2020