Jornadas de Actualización del Instituto de Arqueología

El Instituro de Arqueología inauguramos un nuevo ciclo de sus Jornadas de Actualización.

El primer encuentro estará a cargo del director del IA, el Dr. Axel Nielsen, quien presentará la síntesis de los avances realizados durante los últimos años en el estudio de los contextos arqueológicos asociados al arte en Cerro Cuevas Pintadas, una de las localidades con arte rupestre más importantes del Noroeste argentino. Asimismo, discutirá la importancia de este lugar en los procesos políticos regionales durante el último milenio de la era prehispánica.

La actividad tendrá lugar el jueves 18 de abril a las 17hs. en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 217 CABA).

Importante: A partir de este año las JAIA se realizarán únicamente de manera presencial y además se entregarán certificados a todos los asistentes.

Acceso libre y gratuito.

Axel es Doctor en Historia por la  Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Antropología por la University of Arizona. Es investigador del  CONICET y Profesor Titular de Arqueología Argentina en la  Universidad Nacional de La Plata. Sus intereses comprenden la Teoría Social y la Arqueología del Sur Andino; en esta región y desde 1986 realiza investigaciones referidas al pastoreo, el tráfico de caravanas, la guerra, las prácticas políticas y la cosmología durante el último milenio de la era prehispánica.

Jueves, Abril 18, 2024