Llamado para tareas de gestión editorial en la revista Arqueología

El Instituto de Arqueología, atendiendo a lo establecido en el Art. 20 del Reglamento de Funcionamiento de los Institutos Plenamente Propios de la Facultad de Filosofía y Letras (Res. C.D. 3610/2017), convoca a la presentación de antecedentes para cubrir un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) interino con dedicación simple, destinado a colaborar con las tareas de gestión editorial de la revista Arqueología (eISSN 1853-8126).

1. Requisitos excluyentes

Poseer título universitario de grado o posgrado en carreras de arqueología, edición, bibliotecología o ciencias de la información.

No ejercer de manera full time ningún cargo científico-académico de planta (p.ej. docente con dedicación exclusiva, CIC CONICET, CPA CONICET).

Acreditar trayectoria en investigación y producción académica.

Disponer de experiencia comprobable en gestión editorial de publicaciones científicas.

Tener conocimientos y experiencia en el manejo de Open Journal Systems (OJS).

Presentar disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área.

2. Otros puntos a valorar
Conocimientos sobre la trayectoria de la revista Arqueología.

Habilidad para las comunicaciones interpersonales.

Responsabilidad para la organización del trabajo propio.

Compromiso institucional y capacidad para el trabajo en equipo.

Excelente dominio del paquete MS Office.

Conocimientos y/o predisposición para el aprendizaje de XML.

Participación previa en actividades y/o proyectos radicados en el IA.

3. Descripción de las actividades a realizar
Asistir a las reuniones periódicas del Comité Editorial de la revista Arqueología.

Colaborar con el seguimiento de los procesos editoriales.

Gestionar la publicación electrónica de los contenidos aprobados mediante entorno OJS.

Actualizar regularmente los contenidos de la página web institucional de la revista, alojada en el Portal de Revistas Científica de la FFyL.

Mantener una comunicación fluida con la Subsecretaría de Publicaciones y la Coordinación Editorial de Revistas Científicas de la Secretaría de Investigación, FFyL, UBA.

Supervisar y acompañar las tareas de Community Manager para la gestión de redes sociales y académicas, realizadas por la Adscripta de investigación del IA afectada a la revista Arqueología.

Administrar la permanencia, actualización y postulación de la revista en indizadores y bases de datos especializadas.

Realizar capacitaciones periódicas en materia de gestión editorial y publicaciones científicas.

Elaborar informes sobre el tráfico web de la revista, basados en las estadísticas brindadas por OJS y Google Analytics.

4. Postulaciones

La presente convocatoria estará vigente entre el 15 de febrero y el 6 de marzo de 2023. Las postulaciones deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo del Instituto (arqueologiauba.secretaria@gmail.com), indicando en el asunto "Registro Aspirantes Revista Arqueología [Apellido]”. Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en formato PDF:

Currículum Vitae actualizado, el cual deberá estar organizado según lo estipulado en el inciso 2 del Art. 12 del Reglamento de Concursos para la Provisión y Renovación de Cargos de Auxiliares Docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (ARCD-2022-125-E-UBA-DCT#FFYL).

Carta de presentación (máximo 1000 palabras) en la que se detalle su interés en el cargo a cubrir dentro del Instituto, así como los aspectos más relevantes de su formación y antecedentes que sean afines a la presente convocatoria.

Breve plan de trabajo anual (máximo 800 palabras) relativo a las tareas a realizar.

5. Evaluación y selección
Las presentaciones serán derivadas a una Comisión Evaluadora ad hoc, que se ocupará de estudiar las presentaciones, entrevistar a los/as aspirantes que cumplan con los requisitos solicitados y emitir un informe con los resultados de la evaluación en un orden de mérito. Luego, la propuesta de designación será tratada por el Consejo Directivo.

De Miércoles, Febrero 15, 2023 hasta Lunes, Marzo 6, 2023