La Noche de la Ciencia Argentina 2023

El viernes 3 de noviembre, de 19 a 24 h, con entrada libre y gratuita, llega “La Noche de la Ciencia Argentina”, una iniciativa para celebrar y vivenciar la ciencia a través de sus protagonistas. En su primera edición participan observatorios, centros de investigación, universidades nacionales y museos de ciencia de distintas partes del país.

La diversidad de actividades abiertas al público incluye proyecciones, espectáculos musicales, visitas guiadas, observaciones astronómicas, experiencias de realidad virtual y talleres sobre aplicaciones satelitales, meteorología, astronomía, tecnología minera y biofísica, entre otras temáticas protagonistas de una noche donde la ciencia se exhibe en todo el país de la mano de la propia comunidad de especialistas.

Solamente en el C3, más de 60 científicos y científicas estarán participando en laboratorios abiertos, conversaciones y experimentos. Además, quienes se acerquen al Polo Científico Tecnológico de Palermo podrán encontrarse con grandes y asombrosos dinosaurios, la exposición permanente Lugar a Dudas y el laboratorio dedicado a los hongos: Mundo Funga, la vida interconectada. También la música y la literatura estarán presentes de la mano de los “Conciertos Elementales”, con la participación del reconocido pianista y compositor Carlos “Negro” Aguirre y la narración del dramaturgo y director de teatro Mauricio Kartun.

Conocé toda la programación ACÁ.

Fecha de inicio del evento: 
Viernes, Noviembre 3, 2023