Los historiadores Rinke y Milevski ganadores de los premios Leloir y Raíces

Los prestigiosos galardones que otorga el MINCyT para dos investigadores que trabajan en colaboración con docentes de Filo


El jueves 19 de octubre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación entregó los premios Leloir y Raíces (más info). Con gran alegría, les comunicamos que las dos postulaciones realizadas por la Facultad en el área de Ciencias Humanas y Sociales, de los investigadores Stefan Rinke y Ianir Isaac Milevski, fueron las galardonadas.

El prof. Rinke resultó ganador del LELOIR, destinado a investigadores extranjeros que han trabajado en el fortalecimiento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina. Rinke es historiador y profesor del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín; como especialista en historia latinoamericana en un contexto global, ha estudiado, entre otros temas, la Primera Guerra Mundial en relación con América Latina, la difusión del fútbol en el subcontinente y la memoria en la historia comparada de regiones fronterizas. Desde hace más de veinte años ha llevado a cabo una labor encomiable en el campo de la colaboración científica y académica con instituciones universitarias argentinas, en particular con el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. Ha contribuido de modo decisivo para que investigadores jóvenes y experimentados hayan podido investigar y enseñar en entornos académicos y científicos alemanes.

 

El prof. Pablo Buchbinder recibe el premio del prof. Rinke

 

El prof. Milevski obtuvo el RAÍCES, destinado a investigadores argentinos que residen en el exterior y colaboran activamente con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Milevski desempeña sus actividades en la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) y ha contribuido significativamente por más de tres décadas a promover y afianzar las investigaciones en el área de Historia Antigua de la Facultad. Desde el año 2005 participa en proyectos PICT, organiza actividades de intercambio, dirige investigadores y dicta seminarios en nuestro país sobre diversos temas como la historia del Levante, escuelas teóricas y metodológicas en arqueología, especialización artesanal, esferas de intercción e historia de la investigación arqueológica.

El prof. Marcelo Campagno recibe el premio del prof. Milevski

 

Felicitamos a los dos premiados y a todxs nuestrxs investigadorxs que participan de actividades vinculadas con este aspecto fundamental para la internacionalización de nuestro trabajo. Esto posiciona a la Facultad en un lugar central del mapa global de las humanidades y las ciencias sociales.