Mayra Bonard en "Experiencias del cuerpo que danza hoy" - IAE

"Experiencias del cuerpo que danza hoy" es un ciclo de charlas del Instituto de Artes del Espectáculo que busca visibilizar el quehacer y la producción de conocimiento de la danza. Un ciclo para reflexionar juntxs sobre la realidad que habitamos en este presente particular, a partir de la percepción y pensamiento de un cuerpo que danza y produce conocimiento desde la sensorialidad, la materia y las fuerzas físicas. Las entrevistas se pueden encontrar en el canal de Youtube del Instituto.

En esta oportunidad, el Instituto conversó con Mayra Bonard, bailarina, performer, coreógrafa, una de las integrantes fundadoras del mítico grupo de danza El Descueve, que movió la escena local en la década del '90. Artista inquieta que despliega distintas facetas escénicas, compartió su sentir respecto a la pandemia, los proyectos que tuvieron que suspenderse en este 2020. Además se habló un poco sobre el aniversario de los 30 años del Descueve, un festejo que deberá esperar para celebrarse como merece. También se  charló sobre el impulso creativo en soledad y sobre cómo surgieron "Tronco" y "Danseur comme Bonard"(propuesto por El Institut Francais d'Argentine), dos aventuras artísticas en las que se encuentra, que surgieron durante la cuarentena.

Martes, Septiembre 22, 2020