Nueva JAIA: Arqueología en territorios de la puna salteña

El Instituto de Arqueología invita a una nueva JAIA. En esta ocasión el Dr. Federico Restifo junto con Giuliana Monteagudo, Martina Villarruel y Valentina Cavallari estarán presentando la ponencia "Arqueología en territorios de la Puna salteña: Construyendo historias desde la materialidad y el diálogo".

Federico Restifo es Doctor en Arqueología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigador Adjunto del CONICET/Instituto de Arqueología y dirige el Proyecto de Investigación en la Cuenca de Salinas Grandes, conformando un grupo de trabajo junto con las estudiantes Giuliana Monteagudo, en etapa final de su carrera, y Martina Villarruel y Valentina Cavallari, que están en sus inicios.

En esta JAIA, los disertantes presentarán su proyecto de investigación en la cuenca de Salinas Grandes, destacando el abordaje del registro arqueológico de superficie y estratigrafía, y sus primeros resultados. En este marco, también reflexionarán sobre la idea de pasado, a partir de entrevistas realizadas en diferentes territorios puneños.

Viernes 04/10 a las 18 h
Modalidad presencial, Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 217.
Acceso libre y gratuito.
SE OTORGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA