Nuevo podcast del IHAMM: "Milei y la Edad Media"

El Instituto de Historia Antigua, medieval y moderna estrena el primer el episodio de su nuevo espacio de difusión, el PODCAST TIEMPOS CRUZADOS, invita a todos y todas a escucharlo y suscribirse. 

Con fuentes y voces de investigadoras e investigadores del Instituto o de otros ámbitos especializados, busca en el pasado algunos temas y preguntas que atraviesan la actualidad: el espejo que es la Edad Media, los discursos de odio, la construcción y difusión de fake news, las crisis sociales y sanitarias, los usos y costumbres de la democracia y sus problemas.

Ayer y hoy, cruzando los tiempos. 

Idea original, investigación y producción: Rocío Bello Gay, Sofía Membrado y Tamara Somoza.

 

Episodio 1: MILEI Y LA EDAD MEDIA

Desde el sentido común, muchas personas que se oponen al actual presidente argentino asocian algunas ideas o medidas del gobierno de Milei con una Edad Media que adquiere connotaciones negativas. Esta caracterización también es compartida por periodistas en los medios de comunicación, por legisladores de la oposición, así como por intelectuales. ¿De dónde viene esta asociación? ¿Por qué tanta saña con la Edad Media? ¿Por qué no se asocia lo negativo a otro período histórico? 

Conversamos con reconocidas investigadoras en Historia Medieval, Paz Estévez y Corina Luchía, para pensar respuestas: ¿Qué tiene la Edad Media que parece levantarse como el espejo de todo lo que no queremos ser?

El episodio número 1 ya se encuentra disponible desde AQUÍ.

Fecha de inicio del evento: 
Lunes, Marzo 4, 2024