Presentación de La originalidad artística de La Celestina, de M.R. Lida

El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso" tiene el agrado de invitar a la presentación del libroPresentación de  La originalidad artística de La Celestina, de María Rosa Lida de Malkiel.

El encuentro será en el Aula 7 (entrepiso) de la Sede 25 de mayo, el día miércoles 24 de abril a las 17:00 hs.

Participarán: Leonardo Funes (UBA-CONICET), Jacobo Sanz Hermida (EUSAL) y Juan Carlos Conde (USAL).

María Rosa Lida es foco insoslayable de atención y análisis de destacados investigadores, ya que su obra –editada en vida o póstumamente– se ha establecido como piedra de toque de la evolución y definición de diversos campos críticos, como el hispano medievalismo, los estudios sobre cultura conversa, o la vigencia de los clásicos de la antigüedad grecolatina en la cultura hispánica. Con la reedición de La originalidad artística de La Celestina, obra editada inicialmente hace más de sesenta años y que ahora el IFLH y la Universidad de Salamanca ponen a disposición de sus continuos y nuevos lectores, ampliamos este elocuente reconocimiento que la investigación contemporánea prodiga a la obra de la gran filóloga argentina.

Esta nueva edición cuenta con un prólogo del Dr. Juan Carlos Conde en el que expone el proceso de elaboración del libro, a través del análisis de la correspondencia entre María Rosa y Amado Alonso, de testimonios y documentos de su marido, Yákob Malkiel, y de trabajos que ya han ahondado en la comprensión de la historia de este libro extraordinario.

Miércoles, Abril 24, 2024