El Instituto de Geografía invita a la Presentación del Dossier de la Revista Punto Sur N° 8: “Geografías, géneros y diversidades” coordinado por Carolina Ricci (UNC) y Mariana Lamego (UERJ).

Este dossier es el resultado de un encuentro de investigadorxs latinoamericanxs movilizados y movilizadas hacia una geografía crítica, diversa, situada y posicionada. Refleja al menos una década de desarrollo de perspectivas feministas en el proceso de producción del conocimiento geográfico.

La misma tendrá lugar el día jueves 26 de octubre, de 18 a 19.30 h, a través del canal de YouTube del Instituto.

La apertura  estará a cargo de Victoria Fernández Caso, directora de la Revista Punto Sur.

Presentarán Carolina Paula Ricci (Universidad Nacional de Córdoba) y Mariana Lamego (Universidade do Estado do Rio de Janeiro), coordinadoras del Dossier, y  Manuela Monarcha Murad da Silveira del Programa de Pós-Graduação em Geografia (Universidade do Estado do Rio de Janeiro, PPGEO/UERJ), como comentarista invitada.

El cierre del evento estará a cargo de Patricia Souto  y Cecilia Pérez Winter, editoras responsables de la Revista Punto Sur

Punto Sur es una publicación periódica del Instituto de Geografía. Se puede acceder al N° 8 de la Revista a través del link disponible en la bio. La revista está indexada en los directorios DOAJ, ROAD, LatinRev, Latindex Directorio, EZB y ZDB; se encuentra en las bases de datos REDIB, Journal ́s Toc, Cite factor y Mirabel; así como la Declaración Internacional DORA.

La participación es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Jueves, Octubre 26, 2023