Presentación del libro "Acerca de la concordancia de vocablos rabínicos con los griegos y con algunas otras lenguas europeas"

El Instituto de Filología Clásica invita a la presentación del libro Acerca de la concordancia de vocablos rabínicos con los griegos y con algunas otras lenguas europeas de David Cohen de Lara, edición crítica bilingüe con introducción, notas y apéndices a cargo de Pablo Cavallero, Diana Frenkel y Shifra Sznol, publicado en la colección Saberes de la Facultad.

La actividad se realizará en modalidad virtual el jueves 29 de abril a las 11 hs. con transmisión en vivo en el canal de Youtube del Instituto.

Acerca del libro

En 1638, en Ámsterdam, David Cohen de Lara publicó su Concordancia en la que identifica con su original en griego y latín, el origen de una lista de préstamos de las lenguas clásicas en la literatura rabínica hebrea (siglos III a VIII d.C). Él complementa su identificación con la lengua española, hispana como él la denomina, del siglo XVII. El texto publicado en la Colección Saberes es una edición crítica de la obra de Lara a la que se agregó un estudio de su contexto y una serie de apéndices con comentarios léxicos y una lista de las voces incluidas en el vocabulario.

Más información aquí

Jueves, Abril 29, 2021