Proyección del documental "Varsavksy. El científico rebelde"

El Departamento de Ciencias de la Educación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación lxs invitan a participar de la proyección de "Varsavksy. El científico rebelde", un documental sobre Oscar Varsavsky dirigido por Rodolfo Petriz, en el Auditorio de la sede Bonifacio.
La película retrata la vida de Oscar Varsavsky, quién protagonizó los debates de los '60 y '70 a partir de una crítica revolucionaria a la ciencia latinoamericana.
Luego de la proyección habrá un espacio de debate junto al director de la película, Rodolfo Petriz, Judith Naidorf, investigadora del IICE-CONICET y profesora de Pedagogía (Filo UBA), Carlos Borches, Programa de Historia Exactas-UBA, Cinthia Wanschelbaum, investigadora del IICE - CONICET y Sandra Llosa, investigadora del IICE y profesora de Educación y Experiencias Socio comunitarias (Filo-UBA). Proponemos los siguientes interrogantes como posibles ejes de intercambio: ¿Podemos pensar en otros modos de producción científica? ¿Qué implica la soberanía científica hoy? ¿Construimos conocimiento para qué sociedad?

La proyección será el martes 10/10 a las 18 hs., en el Auditorio de la sede Bonifacio (José Bonifacio 1337, CABA).
Esta actividad forma parte del Ciclo Filo x la educación pública y se suma a las acciones de nuestra Facultad en defensa de una educación pública, popular y soberana.

Martes, Octubre 10, 2023