Revista "Artes en Filo" ~ Convocatoria

Artes en Filo es una publicación académica en línea bianual del Departamento de Artes (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires) que publicará su primer número en el mes de Octubre del 2021 (ISSN: en trámite).

Su objetivo es la difusión de trabajos de investigación, críticas, debates, proyectos de artistas, reseñas bibliográficas, entrevistas y fuentes relativas a la totalidad de las disciplinas de la Carrera de Artes (Artes Visuales, Música, Artes Escénicas, Cine y Artes Audiovisuales).

Los trabajos enviados deberán ser originales e inéditos hasta la devolución del dictamen del referato pero se aceptarán trabajos presentados en reuniones científicas que no hayan sido publicados anteriormente. Eventualmente, se incluirán fuentes y traducciones de artículos académicos de interés para el campo disciplinar que no sean accesibles. La evaluación se realizará por el sistema de referato doble ciego.

Las propuestas admitidas en primera instancia serán enviadas a dos evaluadores externos de prestigio reconocido según criterios de especialidad o afinidad temática cuyo veredicto determinará la aprobación para la publicación. Si las evaluaciones no coinciden y tienen discrepancias, el Comité de redacción nombrará un nuevo evaluador y en base a este nuevo dictamen se tomará la decisión final. Todas las contribuciones que conforman cada número de Artes en Filo son presentadas y evaluadas por el Consejo Editor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires para su aprobación definitiva.

Se recibirán contribuciones hasta el 15 de junio 2021

La información detallada relativa a las secciones y a las normas de publicación puede ser consultada en el sitio web de la revista.

Martes, Junio 15, 2021