Simposio: Humanistas italianos en América Latina

El Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (INDEAL, Facultad de Filosofía y Letras - UBA), en colaboración con la Universidad Ca' Foscari de Venecia y con el auspicio de la Universidad de Milán, el Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales-UBA), el Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe (UNAM) y el Istituto Italiano di Cultura, entre otras instituciones, organiza el simposio Humanistas italianos en América Latina.

El propósito de la reunión es evaluar el impacto y la persistencia de pensadores peninsulares en el desarrollo de la teoría y la crítica latinoamericanas contemporáneas. Para ello fueron convocados especialistas en filosofía, historia, artes, cine y literatura, como consta en el programa adjunto. 

El encuentro celebrará el centenario del nacimiento de Italo Calvino con una conferencia del escritor mexicano Juan Villoro y tendrá como invitado especial al historiador Carlo Ginzburg.

Las sesiones se desarrollarán del 2 al 5 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural "Paco Urondo" de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), 25 de Mayo 221 –P.B. La actividad se transmitirá simultáneamente por el canal de Youtube del CCUPU.

 

 

El martes 3 de octubre a las 16:30hs se desarrollará el diálogo de Carlo Ginzburg con Marcela Croce y Andrés Kozel en el Centro Cultural "Paco Urondo".

 

Fecha de inicio del evento: 
De Lunes, Octubre 2, 2023 hasta Jueves, Octubre 5, 2023