Taller "Estrategias, incógnitas y ansiedades del proceso de publicación. La experiencia en American Ethnologist"

La sección de Antropología Social del Instituto de Ciencias Antropológicas, el Programa de Antropología y Educación y el Taller "Estrategias y procesos de producción de conocimientos" del proyecto UBACyT Prácticas cotidianas y políticas socioeducativas: nuevas configuraciones y "usos" de la diversidad en contextos de desigualdad invitan al Taller:

DR. NIKO BESNIER

Para muchos investigadores, conseguir que un artículo sea publicado es un proceso plagado de incógnitas y ansiedades. En el marco del Taller "Estrategias y procesos de producción de conocimientos",  los invitamos a una actividad abierta donde nos proponemos desentrañar algunos de esos misterios y despejar algunas de esas preocupaciones. A partir de su experiencia como editor de la reconocida revista American Ethnologist, Besnier conversará sobre la relación entre teoría y etnografía, la estructura argumental de un artículo, cuestiones relativas a la voz del autor y aspectos prácticos de la escritura y el envío de un manuscrito que atravesará un proceso de evaluación.

Nicko Besnier es Profesor de Antropología Cultural en la Universidad de Ámsterdam. Sus temas de investigación se centran en la Antropología de la Globalización, el género, la sexualidad, el deporte, entre otros. Actualmente es Editor del Journal American Ethnologist

Jueves 25 de agosto, 18 hs, aula 6, piso 5to Sede Puán

Jueves, Agosto 25, 2016