Taller "Libros de texto de Geografía: del inventario a la comprensión crítica de los territorios"

En el marco de la muestra "Geografías en 40 años de democracia. Memorias, transformaciones y desafíos”, el Instituto de Geografía invita a participar del taller "Libros de texto de Geografía: del inventario a la comprensión crítica de los territorios".

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 18 horas, en el Salón de las Columnas, Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201, CABA.

La actividad es libre y gratuita.

Se otorgarán certificados de asistencia, para lo cual complete el siguiente FORMULARIO.

Este taller, organizado por el Programa INDEGEO (IGeo- FFyL- UBA), propone compartir un espacio para volver la mirada sobre las visiones del mundo que se han transmitido a través de los libros de texto de geografía a lo largo de estas cuatro décadas de democracia. Se invitará a comparar estas visiones con las representaciones del territorio en tiempos de dictadura explorando “libros de antes”, los que suelen reconocerse por sus autores y por la innumerable información de la superficie terrestre que proporcionan. ¿Qué geografía recordamos de ese tiempo? ¿Qué nos dejó en la memoria? ¿Qué geografía se nos presenta hoy?

Al Programa INDEGEO le gustaría establecer lazos y rupturas entre las imágenes de los móviles de la muestra con los libros de texto expuestos, en un ida y vuelta por la geografía para memorizar y la geografía para comprender.

Referentes: Andrea Ajón e Iván Thisted

Foto: @damianliviciche

Fecha de inicio del evento: 
Jueves, Marzo 21, 2024