Taller virtual "Redes sociales y Análisis del Discurso: el diseño del corpus"

En el marco del ciclo Caja de Herramientas, el Instituto de Lingüística informa sobre el próximo taller virtual

"Redes sociales y Análisis del Discurso: el diseño del corpus",

a cargo de Aniela Ventura y Laura Bonilla

Por su relevancia actual, los discursos digitales constituyen un objeto de estudio de interés para el Análisis del Discurso desde distintas perspectivas. Su abordaje desde marcos teóricos tradicionales presenta desafíos tanto respecto de la conformación de corpus como de su análisis. En este taller, tomaremos el caso de la red social X para reflexionar sobre los pasos y decisiones metodológicas para el armado de un corpus digital. Trabajaremos desde los inicios del proceso, con el desarrollo de una etnografía virtual, hasta la configuración del corpus para su posterior análisis.

Día y hora: jueves 25 de julio, 17 h

Modalidad virtual

Con inscripción previa: https://bit.ly/talleres-il

Dirigido a becarias/os e investigadores en formación.

El ciclo Caja de herramientas se propone como un espacio de formación desde el Instituto de Lingüística para estudiantes, becarias/os, docentes e investigadoras/es del Instituto pero también para la comunidad científica en general. La idea de estos encuentros es dar a conocer, desde distintas perspectivas, las herramientas y metodologías para el análisis de materiales diversos, reflexionar sobre sus alcances, aplicaciones y limitaciones.

Jueves, Julio 25, 2024