Convocatoria a Registro de Aspirantes a 4 Becas Estímulo

En el marco del proyecto "Fortalecimiento del Repositorio Filo Digital"se convoca a cuatro estudiantede la Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Buenos Aires a participar de las actividades del equipo de FILODigital.

Los principales objetivos de este proyecto son: 1) centralizar la producción académica de los miembros de la facultad, los perfiles de investigadores/as, de las organizaciones, de los proyectos de investigación llevados a cabo en la facultad; 2) optimizar la navegación del sitio, simplificar la usabilidad del repositorio; 3) maximizar la visibilidad, el uso y el impacto de la producción científica y académica en la comunidad nacional e internacional, enriqueciendo los perfiles de los/as investigadores/as y permitiendo visibilizar los vínculos entre investigadores, institutos y proyectos.

Las tareas básicas de le beneficiarie serán:

1. Digitalizar artículos de revistas publicadas por la Facultad de Filosofía y Letras, tesis y materiales bibliográficos analógicos.

2. Realizar tareas de post-captura y post-proceso de imágenes.

3. Utilizar estándares y técnicas de digitalización.

4. Gestionar objetos digitales (análisis, asignación de metadatos, descripción, control de calidad de los registros).

5. Designar descriptores de contenido de los recursos para facilitar su búsqueda y recuperación.

6. Aplicar la legislación sobre derechos de autor y propiedad intelectual a lo publicado en el repositorio.

Las presentaciones deben realizarse entre el 4 y el 11 de septiembre de 2023 a la dirección subsecbibliotecas@filo.uba.ar con copia a filodigital@gmail.com

Para más información sobre requisitos, criterios de selección, tareas, duración y dedicación, etc. se puede consultar AQUÍ.

De Lunes, Septiembre 4, 2023 hasta Lunes, Septiembre 11, 2023