Entrega de adhesiones internacionales y abrazo a CONICET

Abrazo mundial a la ciencia argentina

RAICYT ENTREGARÁ MÁS DE MIL CARTAS LLEGADAS DESDE TODO EL MUNDO EN APOYO A LA CIENCIA ARGENTINA

El miércoles 17 de abril, a las 16:00, representantes de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología de todo el país (RAICYT) harán entrega al CONICET de las más de mil cartas que investigadores e instituciones científicas de todo el mundo enviaron a los institutos, en defensa de la ciencia y la tecnología argentinas, ante el plan de desfinanciamiento y la campaña de desprestigio del sector que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

El acto se llevará a cabo en Polo Científico-Tecnológico de CONICET, donde los representantes de la Raicyt estarán acompañados por el colectivo Elijo Crecer, organizador del reciente festival del mismo nombre, del que participaron decenas de miles de personas en distintos nodos de todo el país, y al que nuestra Facultad aportó numerosas actividades. Científicos e investigadores leerán algunos pasajes de las cartas de apoyo recibidas y se hará un abrazo al CONICET y al ex-MinCYT.

La Raicyt se conformó a comienzos de 2024 y agrupa a directoras y directores de Institutos de Ciencia y Tecnología de todo el país, entre los que participan también autoridades de los institutos de nuestra Facultad. Desde entonces, la Red viene trabajando en distintas iniciativas de difusión para dar a conocer el valor del trabajo científico argentino a la opinión pública. En su 6ta reunión, que tuvo lugar el 4 de abril de 2024, se resolvió la entrega de las adhesiones. El pasado miércoles 10 de abril, día en el que se conmemora al investigador/a científico/a, ya se llevó al jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia  la nota que puede leerse acá.

Mañana se convoca a toda la comunidad para esta actividad, a realizarse a las 16:00, en el Polo Científico-Tecnológico de Godoy Cruz 2320, CABA, y habrá también encuentros en distintos puntos del país para acompañar la entrega de las cartas.

Miércoles, Abril 17, 2024