Interfaces - VII Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder

INTERFACES  entre arte, ritualidad, religión y género

Buenos Aires. 11, 12 y 13 de abril de 2024

VII Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder

V Jornadas Internacionales de Performance-Investigación

El Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance del Instituto de Ciencias Antropológicas comparte el programa y la segunda circular del VII Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder / V Jornadas Internacionales de Performance-Investigación.

INTERFACES es un encuentro científico-artístico organizado por dos equipos de investigación: el Equipo de Antropología del Cuerpo y la Performance del ICA y el Grupo de Estudios sobre Religiosidad y Evangelización de la Universidad Tres de Febrero (GERE, UNTREF). De la confluencia interdisciplinaria entre la historia de las prácticas religiosas y la antropología del cuerpo y las artes performáticas provienen los ejes de esta reunión, puesto que el GERE y el EACyP vienen cooperando en el trabajo de investigación y performance en el marco de un Proyecto de Investigación Plurianual de CONICET sobre "Religión, género y artivismo (trans)feminista en performances en Buenos Aires, Rosario y el NEA", bajo la coordinación de la Dra. Silvia Citro (UBA-CONICET) y la Dra. Patricia Fogelman (UNTREF-CONICET). Como resultado de esta articulación, se han organizado estas Jornadas que se realizarán los días 11, 12 y 13 de abril en tres sedes ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Centro Cultural Paco Urondo, FFyL, UBA (25 de Mayo 201), UNTREF (Juncal 1319 y Maipú 71), y Casa Brandon (Drago 236).

INTERFACES será un espacio de intercambio abierto a investigadorxs (y) artistas que girará en torno a la religión, la performance-investigación y las interfaces entre arte, religiosidad-ritualidad y el género. A partir de una perspectiva transdisciplinar e interseccional se buscará aportar al desarrollo de metodologías que integran la reflexión teórica basada en la palabra con la reflexividad que surge de lo corporal-performático y las emociones que operan como instancias productoras y transmisoras de conocimiento.

De Jueves, Abril 11, 2024 hasta Sábado, Abril 13, 2024