Seminario de grado Perspectivas arqueológicas

El Instituto de Arqueología invita al Seminario Perspectivas arqueológicas. El propósito será presentar a quienes cursan las distintas orientaciones de la carrera de Ciencias Antropológicas el modo en que la arqueología aborda la investigación de distintos procesos sociales. Para ello, se desarrollan a lo largo del curso una variedad de temas de reconocida relevancia, tanto para la disciplina como para las ciencias sociales en general, poniendo énfasis en la forma distintiva en que los estudia la arqueología, teniendo en cuenta su énfasis en la materialidad, los procesos de formación de su registro y su capacidad para trabajar en distintas escalas espaciales y temporales. Para cada tema, se ofrece una síntesis general del conocimiento actual, se destacan los principales conceptos, preguntas, metodologías y líneas de investigación vigentes, se brinda orientación bibliográfica para su profundización y se ofrecen ejemplos tomados de la labor de lxs propixs docentes.

Ver programa: AQUÍ.

Martes, Agosto 13, 2024