PIDAE

Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social

Convocatoria 2022

Por resolucion RESCS-2022-282-E-UBA-REC se aprueba una nueva convocatoria PIDAE para el corriente año 2022. Las bases y requisitos se encuentran en el ACS-2022-77-UBA-SG#REC.

Objetivos

  • Atender y resolver problemáticas específicas de interés nacional en áreas estratégicas.
  • Favorecer el desarrollo de nuevas áreas de investigación no suficientemente desarrolladas en la propia Universidad, en la región y en el país.

Conformación del Equipo

Los equipos tendrán entre SEIS (6) y DIEZ (10) integrantes en las categorías mencionadas: DIRECTOR, CODIRECTOR, INVESTIGADOR FORMADO E INVESTIGADOR EN FORMACIÓN, mientras que el resto de los integrantes serán considerados colaboradores.

Duración y Financiamiento

  •  DOCE MESES (12) a partir de su adjudicación.
  • Se financiará un monto máximo de PESOS CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCO ($ 4.463.704) para cada una de las TRECE (13) Facultades para el conjunto de proyectos.

Modalidades

  • Proyectos Nuevos:  Cada proyecto podrá solicitar financiamiento de hasta PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($1.350.000).
  • Culminación PIDAE: Cada proyecto podrá solicitar financiamiento de hasta PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($675.000).

Presentación de los Proyectos

Deberan enviar toda la documentacion a la casilla cytfilosofia@gmail.com hasta el 6 de mayo de 2022.
Cada presentación de proyecto se compondrá de:

  1. Un Formulario de Presupuesto y Cronograma.
  2. Un Formulario Descripción del proyecto.
  3. Documentación respaldatoria (publicaciones, cargos y otros anexos) Véase resolución.

Comunicaciones

La comunicación de proyectos adjudicados y cambios en la convocatoria se realizará a través de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica (https://cyt.rec.uba.ar/investigacion/subsidios/proyectos-de-investigacio...)

Documentación Importante

Convocatoria 2020

Llamado para proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo atender y resolver problemáticas específicas en 52 áreas estratégicas seleccionadas. Éstas atienden al posicionamiento de la Universidad en temas de interés nacional y favorecen el desarrollo de nuevas áreas de investigación no suficientemente desarrolladas en la propia Universidad, en la región y en el país.

La fecha límite para la presentación ante la Facultad es el 24 de noviembre de 2020.

Los proyectos tendrán una duración de DOCE MESES (12) a partir de su adjudicación.

Existen dos modalidades:

  • Proyectos Nuevos: aquellos proyectos originales, de equipos que no hayan adjudicado como tales en proyectos PIDAE 2018 ni PIDAE 2019. Podrán solicitar financiamiento de hasta PESOS UN MILLÓN TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($1.350.000).
  • Extensión: proyectos nuevos, con nuevos objetivos y contenidos, de equipos que hayan sido adjudicados en las convocatorias previas, primero en un PIDAE UBA 2018 y luego en un PIDAE UBA 2019. Podrán solicitar financiamiento de hasta PESOS SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($675.000).

La comunicación de proyectos adjudicados y cambios en la convocatoria se realizará a través de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios.aspx.

Podrán encontrar los archivos correspondientes a esta convocatoria en: http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Subsidios/PIDAE/2020.aspx

Presentación mediante e-mail a investig@filo.uba.ar de la siguiente manera:

  1. Formulario Descripción del Proyecto, con nombre de archivo: “Formulario Descripción - Facultad – Apellido Director”
  2. Versión firmada del Formulario de Presupuesto y Cronograma con nombre de archivo: “Formulario Presupuesto firmado - Facultad – Apellido Director”.
  3. Versión firmada del Formulario de Presupuesto y Cronograma con nombre de archivo: “Formulario Presupuesto firmado - Facultad – Apellido Director”.
  4. Publicaciones (hasta 3): se podrán consignar links en caso de ser publicaciones que puedan accederse completas de manera pública. Para los documentos adjuntos, procurar realizar en lo posible un solo archivo.
  5. Presentaciones en Congreso (hasta 2): se podrán consignar links en caso de ser de acceso público. Para los documentos adjuntos, procurar realizar en lo posible un solo archivo.
  6. Currículum Vitae abreviado de todos los integrantes del Equipo en un solo documento con nombre de archivo: “CV - Facultad – Apellido Director”.
  7. Copia de las Resoluciones de Designación de cargo de Profesor Regular para Director y Codirector.
  8. En caso de corresponder, aprobación del Comité de Ética Institucional con nombre de archivo: “Ética - Facultad – Apellido Director”.
  9. En caso de corresponder, aprobación por parte del Comité lnstitucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) con nombre de archivo: “CICUAL - Facultad – Apellido Director”.

Convocatoria 2019

Llamado para proyectos de investigación y desarrollo con el objetivo atender y resolver problemáticas específicas en 41 áreas estratégicas seleccionadas. Éstas atienden al posicionamiento de la Universidad en temas de interés nacional y favorecen el desarrollo de nuevas áreas de investigación no suficientemente desarrolladas en la propia Universidad, en la región y en el país.

Se trata de la segunda edición de este llamado, con dos modalidades:
• Nuevos proyectos: financiación hasta PESOS UN MILLON DOSCIENTOS MIL ($1.200.000).
• Extensión PIDAE 2018: Actividades que complementan proyectos adjudicados en la versión pasada, con financiación hasta PESOS SEICIENTOS MIL ($600.000)

Guía de Aplicación PIDAE 2019 
Bases PIDAE 2019  
Formulario de aplicación PIDAE 2019