Solicitud de Aval académico y Declaración de interés para eventos científicos / Solicitud de financiamiento para evento académico

Solicitud de Aval académico y Declaración de interés para eventos científicos / Solicitud de financiamiento para eventos académicos

Todas las solicitudes de aval académico y declaración de interés se tramitan a través de los Institutos de Investigación de acuerdo a los procedimientos que a continuación se detallan. Solicitamos NO iniciar expediente a través de la plataforma de trámites a distancia (TAD-UBA).

Las solicitudes de aval académico sin pedido de financiamiento realizadas por proyectos de investigación acreditados por organismos de Ciencia y Técnica (Ubacyt, PICT, PIP, Filocyt, etc.), Departamentos docentes y equipos de cátedra se tramitan en cada uno de los Institutos de Investigación. Para ello se deberá enviar por mail al Instituto el formulario completo (descargar formulario 1). El Instituto evaluará la solicitud y, en caso de corresponder, otorgará el aval.

Las solicitudes de Declaración de Interés para actividades científicas (Congresos, Jornadas, Simposios) organizadas por otras instituciones deben tramitarse a través de los Institutos de Investigación. Para ello se deberá enviar por mail al Instituto el formulario correspondiente completo (descargar formulario 2). El Instituto evaluará la solicitud y, en caso de corresponder, la elevará por expediente a la Secretaría de Investigación para su tratamiento en la Comisión de Investigación y en el Consejo Directivo.

Las solicitudes de aval académico con pedido de financiamiento para el evento deben tramitarse a través de los Institutos de Investigación. Para ello se deberá enviar por mail al Instituto el formulario correspondiente completo (descargar formulario 3), DNI y CBU de la persona que solicita el financiamiento. Estas solicitudes de financiamiento deben ajustarse a lo establecido por la Res. CD Nº968/14. El Instituto evaluará la solicitud y, en caso de corresponder, la elevará por expediente a la Secretaría de Investigación para su tratamiento en las Comisiones de Investigación y de Hacienda y en el Consejo Directivo.

Una vez aprobado el subsidio la Dirección de Despacho de la Facultad notificará con la Resolución de otorgamiento a la persona que solicitó el financiamiento y se realizará la transferencia del monto aprobado al CBU informado.

Rendición del financiamiento otorgado

La rendición del subsidio recibido deberá realizarse a partir del mes posterior al cobro del monto otorgado y dentro del año en curso.

Para realizar la rendición consultar el instructivo y descargar el modelo de nota y planilla para completar. La rendición se presentará por Mesa de Entradas de la Facultad a través de la plataforma de Trámites a Distancia TAD-UBA.

Instructivo de rendición. Descargar aquí

Nota de elevación y planilla de rendición. Descargar aquí

Acceso a la plataforma  TAD-UBA

Ingresar a la plataforma, seleccionar en el menú “Organismo” Facultad de Filosofía y Letras. Luego ingresar a “Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Letras” y seguir los pasos allí indicados.

Para más información sobre cómo iniciar un trámite por TAD-UBA consultar aquí

Consultas: secretariadeinvestigacion@filo.uba.ar